Por el personal de mantenimiento, limpieza y seguridad

0

Alejandro Guerrero aleguerrero1952@gmail.com

Si los profesionales de la salud -médicos, enfermeros y demás- estamos en la situación en que estamos, mucho peor es el estado que sufren, por ejemplo, compañeros de mantenimiento, limpieza o seguridad, entre otros, al punto que en casi ningún caso son reconocidos como personal hospitalario. Esos compañeros cumplen su labor en condición de tercerizados, o sea que trabajan para empresas fraudulentas armadas por amigos del gobierno de la Ciudad o de los intendentes y gobernaciones.

La mayor parte de ese personal trabaja bajo contrato desde hace 10 años o más, lo cual incumple incluso un derecho constitucional puesto que a los 3 meses de trabajo deberían pasar a las plantillas de empleados en blanco.

Ellos también son personal de salud, también cumplen un trabajo insalubre por el solo hecho de estar toda una cantidad de horas diarias dentro de un hospital y en contacto directo con los pacientes. Por tanto, también a ellos les corresponde el pase a planta, la jornada de 6 horas y un salario igual al costo de la canasta familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *