Reconocimiento del título y la profesión de enfermería

0

En setiembre se realizó  una audiencia judicial con las autoridades del gobierno de la Ciudad y los directivos  de Sutecba, UPCN, y ATEpara tratar el reconocimiento de la carrera de Enfermería.  Sin embargo, se suspendió la mediación cuando la jueza Patricia Vergara, con el acuerdo de los directivos sindicales presentes y sin consultar a los trabajadores, decretaron la creación  de una escuela trucha de enfermería llamada CAPE, que finalizará en 2025, y el levantamiento de la reunión sin un plan de lucha.

La modalidad obligaría a inscribirse y volver a revalidar el conocimiento ante una mesa de punteros y burócratas sin títulos de jerarquía que devalúan el conocimiento científico y los convierten en lucro mercantil de las empresas privadas y el mercado.

Una situación cercana son las auditorías a las que son sometidos las enfermeras y enfermeros en las salas de cuidados donde son vigilados y examinados por los punteros y amigos de Larreta, donde además de no ser idóneos en la materia no poseen el título para tales tareas, por eso las quejas aumentan.

Las burocracias sindicales citan la ley 6.035 de la Legislatura de la Ciudad para la inclusión  del reclamo pero es el mismo artículo 7° que desconoce a la carrera de Enfermería como en el escalafón general de la ley 471. Además de presentarse sin mandatos y no capacitarse, no están preparados para mejorar las condiciones materiales y sociales de los compañeros.

 Lo que se necesita es el reconocimiento total de la carrera de Enfermería y un encuadre actualizado por una ley nueva, impulsada y discutida  desde abajo y con los trabajadores.

También dicen que aumentarían el sueldo a un 50 por ciento pero recién  se lograría en 2030, desconociendo la herramienta de las paritarias y las negociaciones colectivas.

Hace años las autoridades desconocen dicho reclamo, pese a que a nivel nacional y en provincias como Buenos Aires, Santa Fe y otras ya lo han reconocido. Este nuevo encuadre mejoraría el nivel de la calidad de la actividad laboral de los cuidados y su remuneración.

Se necesita desarrollar mesas informativas y una gran deliberación del gremio y las trabajadoras/es para el triunfo de nuestros reclamos: – ¡ Que se reconozca la Profesionalidad y los títulos actuales! ¡Integración sin discriminación al escalafón y planta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *