Caso Carlos Kambourian: “Gastos millonarios  en viajes internacionales, en cenas, lujos y en la noche”

El ex director del hospital Garrahan fue  sumariado por el Consejo de Administración del centro  de niños por el presunto desfalco de más de un millón de pesos y casi 12 mil dólares que habría utilizado para usos de lujo personal. 

El propio director inventó el uso de una tarjeta corporativa en los cargos de la estructura jerárquica para realizar gastos sin aprobación, ni control, con el pretexto de mejorar su vida personal.

También se lo imputa por el empleo indebido de un vehículo del hospital destinado al equipo de salud. Kambourian habría usado ese vehículo para llevar a sus hijos al colegio y otros asuntos personales. 

La lucha política dentro del consejo y la dirección del hospital hace la vista «gorda» de algunos y el cansancio de otros por la impunidad. 

También están los que no comprenden el uso de la caja «chica» y lo confunden como un uso personal, y no es así, todos los gastos deben ser rendidos y aprobados por una mesa de control.

El hospital Garrahan tiene un gran prestigio nacional e internacional, se destaca por tener más de 600 mil consultas y más de 11 mil cirugías, donde los trabajadores actualmente se destacan por sus valiosos aportes técnicos y humanos, y la crisis de la salud los lleva hacer grandes esfuerzos para superar los obstáculos. Sin embargo las imputaciones  de estas autoridades llevan a replantearse muchas cosas en sus guías de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *