¡Campeones también son los enfermeros y el equipo de salud!

0

Casi 600 trabajadores de la salud murieron a causa de la pandemia de Covid-19. En el frente de batalla, en la primera línea, poniéndole el pecho a la peste.

He ahí el costo de un campeonato ganado. La pandemia nos probó en la adversidad, puso a prueba nuestra capacidad de resiliencia, de salir más fuertes de una situación peor que dramática.

Y le hicimos frente a la pandemia en las peores condiciones, con elementos de pésima calidad o directamente sin nada. Se ha llegado al caso de usar bolsas de residuos de consorcios en vez de los debidos camisolines. Aprendimos a trabajar en esas condiciones pero sobre todo aprendimos a exigir y a luchar por nuestros derechos.

Ahora, pasado al menos por el momento lo peor de la pandemia, trabajadores que le pusieron el cuerpo al Covid son despedidos o trasladados. No podemos permitir ese acto de barbarie.

Somos enfermeros orgullosos de serlo. Reclamamos que se reconozca nuestra profesión, le decimos NO a escuelas fraudulentas de enfermería como la que quiere organizar Horacio Rodríguez Larreta en la CABA. 

Si casi todos los recién nacidos están en brazos de un enfermero o enfermera durante sus primeros instantes de vida, asistimos ahora al nacimiento de una nueva enfermería.

Prensa Enfermería quiere ser la voz pero sobre todo, el portavoz de la enfermería profesional y de todas las demandas de nuestros compañeros. Necesitamos tu colaboración. Escribinos, hacenos llegar tus inquietudes.

Aquí estamos. Gracias por leer nuestro periódico.

leaprensae@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *